Ciudad de México.- Para alinear a un jugador el Cuerpo Técnico de Cruz Azul debía recibir una cantidad de dinero. Misma que nunca llegó. Un trabajador del club y el representante que lo llevó se lo quedaron. Eso le costó ser prácticamente marginado de los Cementeros.
Borja expone a Siboldi
“Siempre hay algo que se lleva el DT, ahora se está manejando el futbol así”, Jonathan Borja asegura que en la actualidad, para jugar, el Director Técnico tiene que recibir dinero. Con este argumento acusó al CT del Cruz Azul que estuvo en su fugaz paso por la Liga Mx.
“Vuelvo yo a Cruz Azul, tuvimos una muy buena temporada, siempre fuimos punteros, siempre estuvimos ahí, de ganar la Copa. Nos vamos en semifinales contra Pumas, le ganamos 4-0 de ida y nos remontó un 4-0 a Pumas en su gancho».
“Y después yo me entero de que había un empresario cercano al CT, no voy a dar nombres por respeto, que ellos tenían que llevarse una cantidad de dinero, ¿me entiendes? Y ese dinero, entre el empresario que a mí me (sic) llama para irme yo a Cruz Azul y una persona que trabajaba en el Club, se lo quedan ellos. Y ese fue el problema con el que Cruz Azul”, señaló Borja al periodista ecuatoriano Joaquín Saavedra, en entrevista para Futbol Sin Casete y Studio Futbol.
Borja jugó algunos partidos, con muy pocos minutos con el Cruz Azul. En la Liga Mx durante el Clausura 2020 y el Guardianes 2021.
El ecuatoriano sumó apenas treinta y dos minutos en cuatro juegos, todos dirigidos por Robert Dante Siboldi y en su cuerpo técnico estaban, de acuerdo a los registros de la Liga Mx, Juan Rodriguez, Preparador Físico; José Cancela, Auxiliar Técnico y Gonzalo Cigliuti, Auxiliar Técnico.
“Jugué, sí jugué. Jugué normal diría, pero tendría que haber jugado muchísimo más, porque el tiempo que yo jugaba, la hinchada decía: ¿Por qué no juega Borja? Si Borja, cuando juega, es otra cosa, es muy distinto todo”, comentó Borja.
Después de su paso por Cruz Azul, Borja recaló en el Alweys Ready de Bolivia, de ahí regtresó a su país para jugar en el Mushuc Runa y posteriormente recalar en el Nacional de Ecuador, donde actualmente milita.
¿O sea, por un ‘lleve’ que no le dieron al CT, te dejaron de poner así?
“Sí hermano, ahora el fútbol se maneja muchísimo así. Bueno, ya estoy en mi carrera, estoy bien acá (Ecuador) y no tengo problema en contártelo, pero ahora se maneja mucho el DT con los jugadores. Traen un jugador y siempre el jugador que trae el DT. (sic) Siempre hay algo que se lleva el DT. Ahora se está manejando bastante el fútbol así”, finalizó.